Poza Rica

Llama Javier Velázquez a la población a sumarse al Censo de Población y Vivienda 2020

***Poza Rica.-

“Estoy seguro que el desarrollo del censo de población y vivienda, apoyará en la planeación, organización, y ejecución de políticas públicas para nuestro municipio”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al anunciar la realización del operativo nacional que tendrá lugar del 2 al 27 de Marzo próximos, actividad que agregó “Nos ayudará a tomar la ruta correcta para mejorar todas las condiciones de vida, desarrollo económico, condiciones de salud, y todo esto que conlleva la información que se va a obtener”.

El alcalde estuvo acompañado por el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Juan Manuel Yglesias López, así como de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de la Luz Straffon de Velázquez, en donde aprovechó la oportunidad para agradecer que Poza Rica haya sido considerado para el lanzamiento de esta campaña.

Aseguró que con la información recolectada, será posible conocer la realidad que estamos viviendo tanto en el sector social, como en los sectores público y privado, a la vez que hizo un llamado a toda la población, para que se sumen y contribuyan con su información para este censo, pues comentó “Próximamente llegarán hasta la puerta de su casa, solicitando información que ayudará a los tres niveles de gobierno a conocer la realidad de nuestro municipio, de nuestro estado y de nuestro país”.

El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Geografía (INEGI) Juan Manuel Yglesias López, detalló que el Censo de Población y Vivienda 2020 considerará el conteo de todas las personas que viven en el país, y se recabarán datos relacionados con las principales características y asimismo su distribución en el territorio nacional, considerando las características individuales de cada persona y vivienda en el momento actual; todos los residentes del país serán censados utilizando una metodología de trabajo establecida por recomendación de las Naciones Unidas.

Se estableció que el próximo 2 de marzo, en el caso de Poza Rica el Censo de Población iniciará con el cuestionario que en su caso se aplicará al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo. El censo permitirá actualizar información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como de sus principales características socioeconómicas y culturales, así como obtener la cuenta de viviendas y algunas de sus características, lo que también permitirá facilitar la toma de decisiones de todos los sectores como son el sector público, privado y social.

La información será utilizada para facilitar la distribución de recursos en el país, de acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal, conocer la formación de los distritos que componen el territorio nacional, medir la pobreza, y delimitar las Zonas Metropolitana como parte del ordenamiento territorial.

En el presídium también se contó con la presencia del Regidor Víctor Sigfrido Cantú Salazar Comisionado en Población, mientras que acompañando a las autoridades también se hicieron presentes ediles de la presente gestión municipal.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora