Llama Javier Velázquez a no retroceder, en la lucha contra la violencia hacia la mujer

273

***Poza Rica.-

“No podemos retroceder, tenemos que seguir hacia delante”, en la lucha contra la violencia hacia la mujer, expresó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al inaugurar el Cuarto Congreso Municipal y Segundo Congreso Internacional “No Más Violencia de Género: Trabajando juntos por ellas”, organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en donde agregó, “Es lo que le debemos a millones de mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo. Nos encontramos en un momento crítico de la historia: nunca antes habíamos presenciado este ímpetu y esta movilización mundial que involucra a hombres y mujeres, niñas y niños, que claman por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas. Nunca antes tampoco habíamos visto está clara indignación generalizada del público y sus demandas de cambio y de medidas concretas”.

“Nunca antes habíamos tenido el contacto inmediato y global que nos brindan ahora las nuevas tecnologías, permitiéndonos realizar grabaciones en segundos y comunicar en tiempo real las atrocidades y los horrores de la violencia cometida contra las mujeres y las niñas”, señaló la autoridad municipal quien agregó que desafortunadamente “La violencia contra las mujeres es generalizada y no conoce fronteras. No discrimina por nacionalidad, etnia, clase social, cultural o religión.

Ésa es la razón por la que las mujeres, los hombres, las y los jóvenes y niñas y niños de Poza Rica debemos manifestarnos para decir una misma cosa: ¡basta ya! Las personas exigen un fin inmediato a la impunidad, insisten en la protección de los derechos de las mujeres y de las niñas a vivir con dignidad, libres de violencia y discriminación y nuestro compromiso como un Gobierno que trabaja para la ciudadanía, es hacer valer esas exigencias”, expresó.

También manifestó que es un honor el poder compartir con los participantes de este foro, un espacio de reflexión, en donde nos movilizamos al mismo paso las universidades, sociedad civil, activistas, grupos interinstitucionales y los tres niveles de gobierno para que juntos ampliemos el impacto de la campaña UNETE para Poner Fin a la violencia contra las Mujeres, iniciativa que pretende movilizarnos para mostrar solidaridad con la campaña, siendo el color naranja el que simboliza un futuro mejor y un mundo libre de violencia contra mujeres y niñas.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Norma Arango Gibb, al hacer uso de la voz expresó su beneplácito por la realización de este evento, pues con éste tipo de congresos se ha llevado información, datos, experiencias, apoyos, y ayudas en la búsqueda de erradicar la violencia hacia la mujer, y agregó que durante los últimos cuatro años, la institución ha luchado por que la gente se dé cuenta lo que está pasando no sólo en Poza Rica, sino en otras latitudes, y a través de estos foros se logra que las mujeres de la ciudad, se empoderen, se den cuenta que no están solas, y lo importante que son en todas las áreas, tanto en casa como en el trabajo, como en la sociedad.

El evento se desarrolló en coordinación con la Universidad Veracruzana región Poza Rica-Tuxpan, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), y Facultad de Trabajo Social, así como Grupo CA341: Sujetos y Grupos Sociales en vulnerabilidad.
En el evento se contó con la participación de la Dra. Karol Desireé Vásquez de Kestler, Jueza del Tribunal de Sentencia Penal de Delitos contra Feminicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, de Guatemala; la Dra. Griselda García García, Docente de tiempo completo de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, Mtra. Jocabed García Responsable del Programa Violencia de Género y Aborto Seguro y Enlace de Unidad de Género en la Jurisdicción Sanitaria Zona III; Bertha Esmeralda San Gabriel García Docente de Tiempo Completo y titular del CA341: Sujetos y Grupos Sociales en vulnerabilidad, además de la Dra. Yadira Hidalgo González, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y Activista feminista.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más