Poza Rica

Pese a la pandemia, Javier Velázquez entrega obras para la educación

***Poza Rica.-

A pesar de la contingencia sanitaria que ha provocado la pandemia ocasionada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) en Poza Rica se realizan obras que benefician a la gente que más lo necesita aseguró el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante la jornada de trabajo de este jueves, en donde se entregaron proyectos que superan la inversión de $ 4 millones 023 mil pesos, y que resuelven añejas necesidades que presentaban los sectores atendidos.

“No hay mejor ciudadano, que el ciudadano educado, el consciente de su deberes, obligaciones y de sus derechos”, aseguró la autoridad municipal, quien expresó que la rama que ha recibido un intenso apoyo por parte del ayuntamiento que preside, precisamente es el educativo. “Yo creo que eso está a la vista de todos y seguiremos empeñados en ese esfuerzo hasta terminar nuestra gestión”, dijo la autoridad quien además agregó “Nuestra característica, es apoyar siempre a la gente que más lo necesita, y eso lo estamos demostrando, y así va a ser hasta que termine, y Dios nos permita estar aquí con ustedes”, subrayó.

En la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, de la colonia Independencia se llevó a cabo la entrega de la obra consistente en la Construcción de techumbre autosoportante y cancha de usos múltiples, en donde se invirtieron recursos por Un Millón 073 mil 145 pesos con 86 centavos, y con lo cual se beneficia a más de 100 estudiantes; Más tarde las autoridades se trasladaron a la Secundaria Mariano Escobedo de la colonia Santa Emilia entregando ahí la Construcción de gradas de concreto armado, donde se destinó un monto de recursos de $ 738 mil 136.92 pesos con lo que se beneficia a 222 estudiantes.

Más tarde se entregó la Construcción de Techumbre Autosoportante en la cancha de Educación Física, e Impermeabilización que se realizó en la Escuela Primaria Raúl Gibb Quintero de la Colonia 12 de Octubre, con una inversión de $ Un millón 297 mil 856.19 para 80 estudiantes beneficiados. También se entregó la Construcción de Techumbre autosoportante en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, de la colonia Revolución con una inversión de $ 914 mil 611.75, para 65 beneficiarios.

Rafael Ruiz Cabrera, Director de la Telesecundaria Mariano Escobedo, dijo que con la obra realizada en el plantel se resuelve una necesidad que presentaba la institución desde hace 30 años, y celebró la filosofía del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo para que en éste gobierno se trate bien a la gente. Efraín Santiago Santes a nombre de la escuela Primaria Raúl Gibb Quintero agradeció el respaldo del alcalde y de su comuna que hicieron posible la realización de una obra que habían demandado por años; en ese mismo sentido se pronunció la Profesora Ana Bella López Ramírez, Directora de la escuela Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes. En tanto el Director del CECATI 103, José Refugio Ahumada, celebró la forma de trabajo del Gobierno de Poza Rica con lo que se resuelven necesidades muy marcadas de los planteles escolares.

Las obras cabe decir, se realizaron con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUNDF) y asimismo con Recursos Fiscales o propios, en una jornada de trabajo en donde la autoridad se hizo acompañar de vecinos, el regidor Comisionado en Obras Públicas Félix Iván García Bustos y la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio. El munícipe llamó a los vecinos a seguir trabajando unidos y con el empeño con el que han estado laborando para conseguir estas obras que les fueron entregadas.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora