La explanada del Palacio Municipal de Poza Rica se llenó de alegría y orgullo
patrio durante la celebración del Grito de Independencia, encabezado por el alcalde
Fernando Remes Garza quien, junto a autoridades municipales, estatales y militares, así como cientos de pozarricenses, conmemoró el 214 aniversario del inicio de la lucha por la
libertad de México.
La noche inició con la inauguración de la Feria Gastronómica en la Pérgola del Parque Juárez, con sabores tradicionales de la cocina mexicana, seguido de una tarde artística cultural en la explanada del Palacio Municipal.
El programa incluyó una serie de presentaciones artísticas que incluyeron la participación de talentosos artistas locales.
El escenario vibró con las voces de los cantantes infantiles Valerio Fernández y Oleg Valentino, acompañados del Ballet Infantil Kgos Tantlin, quienes ofrecieron espectáculos llenos de color y entusiasmo.
El Ballet Sasti Tantlini, con sus
actuaciones especiales, y el Ballet Folclórico Mexic Maceu, también se presentaron, trayendo consigo la riqueza de nuestras tradiciones a través de la danza, y el espectáculo cerró con broche de oro con el cantante y tecladista Nelson Kanzela.
Una de las actividades más esperadas de la noche fue la coronación de las Señoritas
Independencia, Patria y Libertad; Rosa Camila Batalla Muñoz, Grecia Maylin Millanes Cornejo y Ximena Yamireth Cruz Ledezma, respectivamente, seguida del tradicional Grito de Independencia, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza.
Con la bandera tricolor en alto y el corazón lleno de orgullo, el alcalde evocó a los héroes que nos dieron patria, en medio de los vítores de los asistentes que corearon al unísono: “¡Viva México!, ¡Viva Poza Rica!”, concluyendo con un espectacular show de fuegos pirotécnicos, que deslumbró a todos los presentes y marcó el inicio de una gran fiesta.
Cabe mencionar, la presencia del cuerpo edilicio; el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Israel Abraham Cuadros Rojas; la Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado de Veracruz, Stephanie Carbonell Domínguez; así como representantes de la Sección 30 del STPRM.
Además, se aseguró un espacio
incluyente, facilitando la participación de personas de la tercera edad y con discapacidad, y se desplegó un operativo de seguridad pública para garantizar que la festividad transcurriera en un ambiente seguro.