Poza Rica

Poza Rica será parte del Comité Técnico Metropolitano de combate al COVID-19

***Poza Rica.-

El Gobierno Municipal de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo formará parte del Comité Técnico contra el Covid 19, que se conformará con los demás municipios que comprenden la Zona Metropolitana, a fin de intercambiar información actualizada en relación a las acciones que se implementan para combatir la pandemia, así se determinó tras la realización de la Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud.

De tal manera representantes de las áreas de Salud, Protección Civil y Seguridad, de los distintos ayuntamientos, se estarán reuniendo, con la participación de su respectivo alcalde, de manera virtual para intercambiar acciones, iniciativas y proyectos, para, de manera conjunta, realizar acciones que ayuden a proteger la salud de la población, ante esta contingencia sanitaria.

Cabe decir que durante la intervención de los representantes de Poza Rica, se informó a los participantes de la reunión, sobre los recientes acuerdos tomados por los ediles en el marco de la Octogésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, que son más rígidas para salvaguardar a la población, y que prácticamente están siendo homologadas por las demás administraciones municipales que comprenden la zona metropolitana.

También se estableció que a fin de fortalecer las acciones de prevención para la población, los módulos sanitarios que se han instalado en las entradas y/o salidas de Poza Rica, sean compartidos con los ayuntamientos colindantes, de tal manera que personal de ambas localidades, se encargarán de la promoción de las medidas de prevención contra la pandemia en dichos espacios, compartiendo así, responsabilidades en esta tarea.

Las autoridades representativas de cada municipio se comprometieron a continuar promoviendo entre la población, el minimizar lo más posible, la movilidad entre sus habitantes, para no incrementar las condiciones de riesgo para contagio.

Autoridades de Transporte Público se comprometieron a seguir promoviendo el uso de cubrebocas y medidas de sanidad con los taxistas, y no transitar con más de tres pasajeros; Se dio a conocer que se autorizó desde la capital del estado la realización de operativos de revisión en las unidades de transporte público, en la modalidad de taxis y transporte urbano a fin de constatar que cumplen con las disposiciones de higiene y sana distancia.

De igual manera se informó que todos los días, en punto de las 20:00 horas con el respaldo de unidades correspondientes a dependencias de seguridad estatal y municipal, y de instituciones de auxilio a la población, se estarán realizando recorridos de concientización por las calles de Poza Rica, para que se mantengan en sus casas, y no se genere la aglomeración de personas.

En la reunión estuvo presente el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, y representantes de la Secretaría del Ayuntamiento de Poza Rica y la Dirección de Desarrollo Humano, Jurisdicción Sanitaria Número III, la Delegación de Tránsito del Estado, Transporte Público, Presidente de la asociación de Restauranteros, así como representantes de gobiernos municipales de Tihuatlán y de Coatzintla.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Socios comerciales