La madrugada de este viernes, Protección Civil Municipal, por instrucciones
del alcalde Fernando Remes Garza, ha iniciado rondines de alertamiento en zonas cercanas al Río Cazones debido a un incremento significativo en el nivel del agua. A las 5:45 horas, la bocatoma de CAEV Poza Rica registró un nivel de 4.30 metros, superando en 80 centímetros el nivel de 3.50 metros registrado durante la creciente pasada.
Además, se ha activado de inmediato un refugio temporal en las instalaciones de la “Casa del Migrante”, ubicada en Avenida Papantla sin número, en la Colonia Jardines.
Este refugio está preparado para recibir a las personas evacuadas y proporcionarles un lugar seguro mientras la situación se normaliza.
El incremento en el nivel del río ha llevado a las autoridades municipales, a tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en áreas vulnerables.
Las estrategias para atender a la ciudadanía se está realizando de manera ordenada y coordinada, priorizando la protección y el bienestar de las familias afectadas.
Las autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para que permanezca en calma y no difunda información no verificada.
Los números de emergencia disponibles para cualquier eventualidad son los siguientes: Protección Civil (782 826 3403), Bomberos PEMEX (782 822 1041), Cruz Roja (782 822 0101), SEDENA (782 825 1303) y C4 (911).