Poza Rica

Recibe Premio en Concurso “Ayuntamiento Transparente”

***Poza Rica.-

El municipio de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el estado (IVAI), tras haber obtenido uno de los primeros lugares, al participar en el Primer Concurso “Ayuntamiento Transparente”, organizado por parte de la institución durante el pasado 2020.

La administración municipal encabezada por Velázquez Vallejo, logró el Tercer Lugar en éste certamen, que se efectuó en el interés de promover e incentivar acciones de carácter institucional que abonen a la rendición de cuentas en el estado de Veracruz, y a través de ésta presea se reconoce que el municipio ha realizado acciones que propician la mejora en los servicios públicos y la participación ciudadana, durante el periodo de enero a septiembre del año pasado.

El galardón es importante ya que representa el reconocimiento del Órgano Garante de la Transparencia en Veracruz, a las acciones que en este sentido ha emprendido el Gobierno de Poza Rica; cabe decir que el municipio participó con el proyecto “Cabildo Transparente”, por lo que este reconocimiento es un incentivo para seguir en contacto directo con la ciudadanía, que conozcan y se involucren en las decisiones del órgano de gobierno.

Este logró, representa el resultado del compromiso de la administración del Ing. Francisco Javier Velázquez Vallejo, que con acciones que trascienden el discurso político, ha establecido en su mandato buenas prácticas para mejorar la gestión pública en el municipio innovando no solo con la apertura del Cabildo, también ha ampliado la difusión de la información con el uso de las tecnologías de la información y comunicación, como son las redes sociales.

La entrega de reconocimientos de llevó a cabo de manera virtual, en un evento presidido por la Presidenta del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, quien destacó que la transparencia es un mecanismo que coadyuva a evitar el mal uso intencional de los recursos financieros, y humanos, y agregó que “Cuando la ciudadanía esté consciente de que el derecho a la información es una necesidad social, habremos alcanzado un bien común solidario, responsable y coparticipe al que aspira toda democracia”.

El Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma, fue el encargado de acudir en representación del Gobierno Municipal, para recibir este reconocimiento, en el evento que tuvo lugar en la capital del estado.

Edición Impresa

Edición Impresa

Acerca de INFONEXO Ciudadano

INFONEXO Ciudadano es el canal de noticias y entretenimiento de actualidad. Somos líderes en información y noticias del estado de Veracruz. Nuestro propósito es mantenerte informado con calidad.

Caretas protectoras

Careta protectora