Retoma Gobierno de Poza Rica, control del Alumbrado Público

316

***Poza Rica.-

El Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, retomó el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de Alumbrado Público de la ciudad, luego de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado del acuerdo de Cabildo, aprobado por mayoría en la Centésima Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, realizada el pasado 28 de mayo y en donde se aprobó el punto de acuerdo referente a la “Requisa del Servicio de Alumbrado Público otorgado a la empresa NL Technologies S. A. de C. V., mediante sesión público privada, en la modalidad de concesión”.

Por motivos de la entonces veda electoral, la sesión de cabildo no se hizo pública, sin embargo en la Gaceta Oficial del Estado con número extraordinario 248, correspondiente al 23 de junio del 2021, se establece lo anterior y se indica que el Ayuntamiento del municipio de Poza Rica, requisa el servicio de Alumbrado Público otorgado mediante contrato de Asociación Público Privada bajo la modalidad de concesión para los servicios de alumbrado público dentro del Proyecto de Modernización del Alumbrado Público y aplicación de tecnologías inteligentes en servicios públicos otorgado a la empresa NL Technologies, S.A. de C.V., de fecha 1º de septiembre de 2017; así como todos los bienes y derechos afectos, inherentes y/o destinados a la prestación de dichos servicios, incluyendo los bienes de dominio público que se utilizan para la operación y prestación de los servicios públicos mencionados; con el objeto de asegurar a la población del municipio una eficiente, continua y regular prestación del servicio.

También se establece que la administración, operación, conservación y mantenimiento de los bienes, derechos y servicios requisados, quedan a cargo del Ayuntamiento de Poza Rica; el cual de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad seguirá brindando el servicio de mantenimiento de las redes de Alumbrado Público en las distintas localidades del municipio, en forma permanente y continua, garantizando a la población la prestación del servicio.

El Ayuntamiento de Poza Rica, por efectos de la requisa continuará utilizando los equipos instalados en la red de alumbrado público municipal, con personal del propio Ayuntamiento asignado al área de Alumbrado Público de la dirección de servicios públicos, quien se coordina en sus trabajos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se agrega también que, la requisa continuará hasta que, a juicio del municipio de Poza Rica, hayan desaparecido las causas que motivaron dicha medida; se acredite la debida propiedad de los equipos instalados y su debida adquisición.

Cabe decir que de igual manera y por mayoría, en el marco de la Centésima Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria, realizada el pasado 28 de mayo, los ediles aprobaron el “Inicio del proceso de Revocación de la Concesión y de la Recisión del Contrato otorgado a NL Technologies S. A. de C.V, para la prestación del Servicio de Alumbrado Público en el municipio de Poza Rica de Hidalgo”, lo cual conllevará un procedimiento legal, a fin de finiquitar la relación entre ambas entidades.

Cabe mencionar que ambos acuerdos de cabildo fueron dados a conocer a la empresa NL Technologies, el día 16 de junio del 2021, por parte de la administración municipal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más