Ante el arranque del ciclo escolar 2024-2025 la delegación de Tránsito del Estado acudió a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, esto a fin de poder brindar apoyo vial durante el ingreso y salida de los más de 30 mil 393 alumnos, así lo dio a conocer el delegado de dicha corporación, Benjamín Olarte García.
En entrevista, comentó que dichas acciones se han implementado debido a evitar embotellamientos en los accesos a las escuelas, pues con el regreso a clases en algunos puntos de la ciudad suelen presentarse problemas en la circulación, además de que es un mecanismo para salvaguardar la integridad de los alumnos.
Señaló que estas acciones se estarán llevando de manera permanente, por lo que irán rotando al personal de la delegación para cubrir las escuelas de la ciudad, esto a fin de garantizar la seguridad de los niños y jóvenes, pues han detectado que algunas escuelas se encuentran en zonas en donde hay más flujo de carros.
El delegado manifestó que estas acciones se han implementado por instrucciones del director general de Tránsito del Estado, Manuel Salvador Palma Valdovinos, quién está comprometido por garantizar la seguridad de los niños y jóvenes veracruzanos y al mismo tiempo el evitar que se registren accidentes viales.
Olarte García dijo que en caso de que en alguna escuela no se requiera el apoyo y aún no se ha brindado, pueden acudir a la delegación de Tránsito del Estado para poder implementarlo en dicho programa y así los elementos puedan acudir a la institución educativa y brindar apoyo vial.