Universidad Benito Juárez entrega bimba petrolera a escala al MuCi

***Poza Rica.-

Con motivo del Segundo Aniversario del Museo de la Ciudad (MuCi), la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García con sede en Poza Rica, entregó al alcalde Fernando Remes
Garza una bimba petrolera a escala, la cual formará parte del acervo cultural e histórico contenido en esta instalación.

La entrega simbólica se llevó a cabo en el Palacio Municipal, donde autoridades municipales
entregaron reconocimientos a los involucrados en el proyecto. El alcalde Fernando Remes Garza los
felicitó por la creación de la bimba a escala, misma que ahora podrá ser apreciada por pozarricenses y turistas interesados en conocer sore su funcionamiento.

En su intervención, el encargado de dar seguimiento y el desarrollo de la bimba, Ing. Samuel Mesa Medina, informó que este proyecto forma parte de las dinámicas que realizan los estudiantes durante su aprendizaje, siendo un orgullo que la administración actual de importancia a los resultados que demuestran en su formación académica.

Por su parte, el Coordinador académico de la UBBJG sede Poza Rica, Alan Mauricio Jerez Jiménez, agradeció la buena cooperación que se ha dado con el Ayuntamiento. En representación de la Directora General de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, expresó que ella vio área de oportunidad en Poza Rica para la generación de educación gratuita y de calidad, enfocada en el área de interés petrolera, reconociendo el potencial latente de esta ciudad.

Cabe mencionar, que el 24 de noviembre, el MuCi cumplió 2 años de abrir sus puertas al público con un acervo fotográfico e histórico que nos permite asomarnos a ala gran historia de Poza Rica, por lo que esta aportación enriquece enormemente el conocimiento que puede aportar este importante espacio que invita a apreciar los orígenes de la ciudad.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de instituciones educativas como la Universidad Politécnica de la Energía en Tula Hidalgo, representantes del sector empresarial y
CANACO Poza Rica, así como el depositario de las piezas arqueológicas contenidas en el museo y
miembro del Comité del MuCi, Lic. Leopoldo Pérez Pérez.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más