***Tihuatlán.-
Autoridades acudieron a un domicilio de ubicado en nuestro municipio, para notificar a una persona por MALTRATO ANIMAL, ya que su mascota permanecía día y noche amarrado, sin techo, no importando clima, creándosele una lesión permanente en su cuello.
La denuncia anónima se hizo mediante:
1.- Llamada al 911, teniendo evidencias (fotografías).
2.- Posteriormente C4 envía el reporte a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Ambientales y contra los Animales ubicada en la ciudad de Xalapa.
3.- La fiscalía se comunica a nuestro H. Ayuntamiento y nosotros acudimos a notificar en coordinación de la Dirección de Policía y Prevención del Delito y la Dirección de Fomento Agropecuario.
Así se hizo y ese es el procedimiento correcto. Quién denunció fue paciente, persistente y siguió el protocolo, la denuncia es anónima.