***Tihuatlán.-
Con la participación de 26 contingentes, compuestos por instituciones educativas y de gobierno, además de agentes y sub agentes municipales, este día, Tihuatlán celebró los 113 años de la consumación de la Revolución Mexicana, acto encabezado por el alcalde Leobardo Gómez, quien estuvo acompañado por ediles y personal del DIF.
Este acontecimiento dio inicio alrededor de las 09:00 horas, en el crucero 23, donde personal docente, directivo y alumnos de diversas escuelas se dieron cita, partiendo del bulevar Bicentenario, lugar, donde la población estudiantil hizo gala de su destreza que desde hace unas semanas atrás venían preparando para todos los presentes.
Al ritmo de la música mexicana, una a una, las instituciones del nivel de preescolar, primarias, secundaria, preparatoria y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz UPAV, entre otros, portando vestimentas a la usanza de los personajes de los tiempos de la revolución, los alumnos recapitularon esos instantes con los que hicieron posible derrocar al mandato imperial y establecer la soberanía de este país.
En este tradicional desfile, estuvieron participando, además de escuelas, personal del ayuntamiento, directores de área, así como del personal de los CAICs DIF y el personal de esta institución, quienes también marcharon desde el punto de partida hasta el parque Benito Juárez. Desde el balcón, el munícipe y los ediles, presenciaron el desarrollo de las evoluciones de cada contingente.
Finalmente, como parte del esfuerzo del gobierno de Leobardo Gómez González, es fortalecer y fomentar los actos cívicos ante las nuevas generaciones, siendo la conmemoración de la Revolución Mexicana, una de las de mayor arraigo que recuerda como personajes idealistas de antaño, lograron que este país haya logrado ser una nación con una remarcada soberanía.