***Tihuatlán.-
Dentro del marco del Día mundial de la alimentación, este día el DIF, a través de los CAIC de zona conurbada, llevó a cabo la exposición del Plato del buen comer, compuesto por diversos alimentos de origen natural y nutritiva que contribuyan en la salud de la población, así como la eliminación de la comida chatarra.
Durante un acto realizado en el Domo adjunto al Centro de Desarrollo Comunitario CDC, la directora del DIF, en representación del la titular Patricia Ortiz de Gómez, dirigió su mensaje basado en qué se debe recurrir a buenos hábitos en la alimentación, lo que significa, el consumo de alimentos que contribuyan a fortalecer la salud del individuo.
“Recordemos que este día tiene un solo objetivo; crear conciencia sobre una alimentación sana. No olvidemos que una mala alimentación ocasiona malestares y enfermedades en nuestro cuerpo. Cuidemos nuestra salud y nuestra vida. A partir de octubre de 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, dónde nos obliga comer vegetales, frutas y verduras. Cómo institución aplaudimos que se sumen a favor de una alimentación sana”, concluyó.
Al hacer usonde voz, el alcalde Leobardo Gómez González, reconoció la labor del personal docente de los diversos CAICs de la zona conurbada, atribuyendo ser parte importante para el desarrollo de ese evento, así como a alumnos y padres de familia que hicieron presencia ante tan importante suceso.
“Quiero reconocer el esfuerzo que cada uno de ustedes realiza y que se dan tuempo para un tema que es la nutrición… Nutrirse correctamente es un tema de actualidad, las tres instancia de gobierno y lo que concierne al gobierno municipal nos ocupamos en dar todo nuestro respaldo a celebrar eventos como este, dónde se enfoque una orientación nutricional de alto tendimiento”, explico.
Tras la intervención de la nutriologa, representante de la Jurisdicción Sanitaria número III, acompañado por representantes del sector salud y autoridades locales de Plan de Ayala, el alcalde Leobardo Gómez González, y ediles hizo un recorrido por los diversos módulos de exposición de alimentos basados en productos nutricionales, en el que autoridades municipales promueven hábitos del buen comer.