Tihuatlan

Mejoran nutrición y calidad educativa en escuelas

0
Please log in or register to do it.

***Tihuatlán.-

Bajo el compromiso por integrar la calidad educativa con una sana alimentación en la niñez en edad escolar, este día, al DIF inició la entrega de desayunos fríos a 2 mil, 930 niños, de 104 instituciones escolares de 72 comunidades.

Durante un acto celebrado en las instalaciones del DIF, la directora de esta institución, Yunis Gómez Ortiz y la sub directora Lídice Rodríguez Juárez, así como de la coordinadora, María de Jesús Hernández Guzmán, hicieron entrega de estos apoyos a los directivos escolares y responsables de las instituciones.

Tras dicha entrega, Yunis Gómez Ortiz manifestó que, en esta ocasión, fueron beneficiadas con el programa de Desayunos escolares fríos a 57 planteles de preescolar, 45 primarias y una institución de educación especial, con las cuales se pretende mejorar la nutrición para los alumnos, al mismo tiempo, mejorar también la calidad educativa.

Agregó que, gracias al respaldo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y la decidida participación de la directora general del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, han sido posible incluir a más familias de escasos recursos, a niños y adultos mayores a los diversos programas de beneficio social.

Finalmente, Yunis Ortiz, manifestó que el DIF municipal, seguirá trabajando de la mano con el gobierno estatal, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los tihuatecos, así también la nutrición en los niños que acuden a los diversos planteles, en las cuales la actual administración encabezada por Leobardo Gómez González, ha dispuesto su esfuerzo en iniciar el mejoramiento en este rubro.

Sellado de Cartilla del Servicio Militar Nacional
Túnel del Museo Memoria y Tolerancia llega a Poza Rica * Autoridades invitan a visitarlo en Casa de Cultura. Poza Rica, Ver. – En un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Tercera, la Dirección de Desarrollo Social y Humano, con el Museo Memoria y Tolerancia, se inauguró la Exposición Itinerante del Túnel Memoria y Tolerancia en la Casa de Cultura de la ciudad. Esta iniciativa del Museo Memoria y Tolerancia ubicado en Ciudad de México, que regresa por segunda ocasión a Poza Rica, estará disponible para el público hasta el 5 de diciembre, y del 12 de diciembre al 12 de enero del 2024, a fin de difundir la importancia de la memoria histórica y la tolerancia, especialmente en el contexto de violaciones a los derechos humanos y genocidios. Mediante elementos visuales, el túnel cuenta historias impactantes relacionadas con eventos trascendentales en la historia mundial, sensibilizando a los visitantes sobre la importancia de la memoria, la tolerancia y la defensa de los derechos fundamentales, por ello, autoridades municipales de la administración que encabeza Fernando Remes Garza, hacen una invitación a la ciudadanía a aprovechar la llegada del museo para informarse. Durante la inauguración, el Regidor Tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, comisionado en Derechos Humanos, destacó que el evento se lleva a cabo en vísperas del Día Internacional de los Derechos Humanos y representa una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de respetar las garantías de todas las personas. Por su parte, la Directora del Proyecto Túnel del Museo Memoria y Tolerancia, Lic. Diana Alejandra Bañuelos Robles, expresó su agradecimiento a la administración del alcalde Fernando Remes Garza, pues en el Ayuntamiento de Poza Rica encontró un aliado fundamental para acercar estos contenidos y promover la convivencia armónica. El evento contó con la presencia del Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Estado de Veracruz, Lic. Sergio Ulises Guzmán; el Titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, Lic. Christian Carrillo Ríos; en representación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Lic. José Luis Hernández Galicia, Delegado Regional en Tuxpan de este organismo. También estuvieron presentes autoridades de Tihuatlán, Papantla y Coatztintla, así como activistas. cámaras empresariales, y los colectivos Familiares en Búsqueda María Herrera, Marea Verde Totonacapan, Pride Zona Poza Rica y Mujeres Transformadoras.
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions