Como parte de las acciones para que deportistas tihuatecos cuenten con mejores espacios dedicados a las diferentes disciplinas de este rubro, este día, el alcalde Leobardo Gómez González, supervisó los avances de las obras; de la Unidad Deportiva Francisco Ortiz Yorio y el estadio Saucedo Lima, obras, donde se rebasan los 6 millones, 500 mil pesos, en favor del deporte.
Durante su recorrido, estuvo acompañado por personal directivo y operativo de Obras públicas, siendo la primera supervisión las instalaciones de la Unidad Deportiva, donde se tiene contemplada la reconstrucción integral de sus instalaciones, con lo que se mejorará el servicio para todo deportista y la ciudadanía.
De acuerdo al proyecto del gobierno municipal, se contempla rehabilitar 293 metros lineales de cercado perimetral; “Rejacero”, la construcción de una cancha de futbol de playa, ubicada a un costado del campo grande, la rehabilitación del área de juegos infantiles, un área de calistenia, rehabilitación del edificio del gimnasio, donde también se impartirán clases de zumba, el mejoramiento de la pista de atletismo con un nuevo material, se construirán jardineras al costado del área de los baños, mantenimiento a los muros, así como a las gradas de los campos, donde se están ejerciendo, 4 millones, 676 mil, 375 pesos.
En cuanto al campo deportivo Saucedo Lima, de la colonia Azteca, la obra incluye toda la cimentación, columnas, un arco-techo, que abarcará un área de 558 metros cuadrados, se instalarán nuevos reflectores, que mejorarán las condiciones para encuentros nocturnos, rehabilitación de “canastas” de la zona de basquetbol, entre otros detalles, siendo su costo de alrededor de 1 millón, 881 mil, 426 pesos.
En su cuenta personal y oficiales del gobierno municipal, Gómez González, externó su regocijo al estar en sus manos la posibilidad de llevar a cabo este mejoramiento que contribuirá a mejorar las condiciones de vida para todo el municipio.
“Me encuentro supervisando la rehabilitación de la Unidad Deportiva. Con esta obra vamos a crear un espacio más seguro para todos y tendremos nuevas áreas para seguir fomentando y practicando el deporte en nuestros niños, jóvenes y la ciudadanía en general. ¡Vamos por más espacios dignos y de calidad!”, concluyó el edil.