El alcalde Leobardo Gómez González, presidió este día la inauguración oficial del semestre 2024-B, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Tihuatlán número 14. Donde mencionó que bajo el cumplimiento de un buen gobierno atiende a la educación y demás infraestructura para el municipio, recalcó trabajar por un Tihuatlán Fuerte y Digno.
Alrededor de las 09:00 horas, el coordinador de la zona 2 COBAEV, José Melitón Montiel Castillo, afirmó que en este inicio del nuevo ciclo escolar en esta zona asisten más de 4 mil alumnos a los planteles, del cual Tihuatlán cuenta con una matrícula de alrededor de 700 alumnos.
Refirió que gracias a la construcción de dos aulas y mobiliario para el alumnado y escritorios para el personal docente, por parte del gobierno municipal, ahora existen más de 40 alumnos en aulas totalmente climatizadas, así como la comodidad para ofrecer una mayor comunidad, elevando también la calidad educativa de esta institución.
Tras la presentación de la nueva directora, Sorayda Blancas Olvera, quien se suma al trabajo en equipo en este nuevo periodo escolar, dijo que a partir de este momento ella toma las riendas directivas de esta institución; “este plantel siempre está en los primeros lugares. Somos 71, más de 50 mil alumnos, siempre tenemos 4 o 5 planteles entre los 10 primeros lugares.”, concluyó.
La nueva titular de este plantel, Sorayda Blancas Olvera, dio la bienvenida a los alumnos, destacando la colaboración para apoyarlos, bajo el compromiso de que este acercamiento sea recíproco; “si ustedes inician con toda la actitud de que estamos aquí para servir, estamos aquí para hacerles más venidero el trabajo para poder fortalecer y ayudarles. Ustedes son parte de este cambio y nosotros la mejor opción. Bienvenidos a la familia COBAEV”, expuso.
Por su parte, el alcalde Leobardo Gómez González, reiteró su agradecimiento a la directora Sorayda Blancas Olvera, por la invitación al primer día de labores de esta institución que la han prestigiado todos, alumnos, maestros, así como padres de familia, destacando la gran extensión con la que cuenta Tihuatlán, con sus 84 comunidades y que supera los 100 mil habitantes.
“Eso me compromete, como presidente municipal a hacer un trabajo diario en cuanto a infraestructura como; construcción de calles, banquetas, escuelas, canchas deportivas y otras obras de interés social, sin omitir programas de salud, educación deportiva, culturales, artísticas y más. Quiero decirles que estoy comprometido a cumplir con un buen gobierno por la confianza que me dio el pueblo, por ser por segunda vez presidente municipal. 20 años después, con mucho orgullo porque es un gran reto gobernar este municipio”, expuso.