Estados Unidos anunció el viernes asistencia humanitaria adicional de 205 millones para Ucrania que proporcionará apoyo crítico como alimentos, agua potable, refugio accesible y más para Ucrania.
«La respuesta de Estados Unidos está promoviendo la seguridad general de Ucrania, la recuperación económica, la seguridad energética y la capacidad para hacer frente a la crisis humanitaria creada por la guerra de Rusia. Damos la bienvenida a las contribuciones de otros donantes a esta respuesta a la crisis e instamos a más donantes a apoyar generosamente las graves necesidades humanitarias en Ucrania y la región», dijo el secretario de Estado Antony Blinken.
El paquete de ayuda de Estados Unidos eleva la asistencia humanitaria total para Ucrania a más de 605 millones durante el año fiscal 2023. Desde febrero de 2022, Estados Unidos ha proporcionado más de 2.1 mil millones en asistencia humanitaria para Ucrania.
La Comisión Europea propondrá financiación adicional para apoyar a Ucrania en los próximos años. Este año, la UE está proporcionando 19.8 mil millones, pero apunta a una solución a más largo plazo para proporcionar a Kiev seguridad financiera mientras repele la invasión de Rusia.
«La UE está lista para proporcionar a Ucrania un apoyo financiero sostenible y predecible más allá de 2023 para mantener tanto la estabilidad macrofinanciera como apoyar la reconstrucción», dijo el viernes el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/blog-en-tiempo-real-crisis-en-ucracia/6410522.html