Internacionales

Mueren dos estadounidenses en hotel de lujo de Baja Sur

0
Please log in or register to do it.

La intoxicación por gas parece la causa más probable de la muerte de dos estadounidenses cuyos cuerpos fueron encontrados en un hotel de lujo en Baja California Sur la semana pasada.

John Heathco, de 41 años, y Abby Lutz, de 28, fueron encontrados el martes por la noche dentro de su habitación en Rancho Pescadero, un hotel boutique de US $ 600 por noche propiedad de Hyatt en el pueblo costero de El Pescadero, ubicado a unos 70 kilómetros al norte de Cabo San. Lucas.

Según los informes, ambas víctimas, que según los fiscales llevaban muertas entre 11 y 12 horas cuando se descubrieron sus cuerpos, vivían en Newport Beach, California.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) dijo el jueves pasado que las autopsias sugirieron que Heathco y Lutz murieron por “intoxicación por sustancia no determinada”.

La PGJE dijo que no se encontraron signos de violencia en los cuerpos de las víctimas. La policía local dijo anteriormente que la presunta causa de la muerte fue la inhalación de gas.

La PGJE no especificó qué medidas se estaban tomando para establecer la causa exacta de la muerte.

Los empleados actuales y anteriores de Rancho Pescadero que hablaron con Los Angeles Times dijeron que los gerentes ignoraron los repetidos signos de una fuga de gas en el hotel y desactivaron los detectores de monóxido de carbono para que sus alarmas no molestaran a los huéspedes.

“Sabían que había problemas con fugas de gas”, dijo Ricardo Carbajal, exgerente nocturno del resort, que reabrió hace aproximadamente un año después de someterse a importantes renovaciones.

Le dijo al Times que los detectores de monóxido de carbono se activaron con frecuencia durante un período de unos tres meses a fines de 2022, posiblemente debido a la presencia de varias fogatas al aire libre.

Carbajal, quien dejó su trabajo en Rancho Pescadero en marzo debido a una disputa salarial, dijo que los gerentes desactivaron los detectores en enero luego de repetidas quejas de los huéspedes sobre las fuertes alarmas.

Tres empleados actuales que hablaron con el Times bajo condición de anonimato también dijeron que los detectores de monóxido de carbono estaban desactivados. Sin embargo, uno dijo que creía que solo las alarmas de los detectores estaban desactivadas y que los guardias de seguridad del hotel aún recibían alertas cuando se detectaba gas.

Un total de cuatro empleados actuales le dijeron al Times que los gerentes del hotel, durante un período de meses, ignoraron las quejas tanto de los huéspedes como de los trabajadores sobre los fuertes olores a gas.

“El personal de limpieza informó fugas de gas, seguridad informó fugas de gas, los trabajadores de mantenimiento informaron fugas de gas”, dijo un empleado, y agregó que un ama de llaves se enfermó debido a una sospecha de envenenamiento por gas solo unos días antes de que Heathco y Lutz fueran encontrados muertos.

Otro empleado dijo que a los trabajadores les preocupaba que pudiera ocurrir una explosión debido a la supuesta presencia de gas.

“Estamos indignados porque informamos esto y esta tragedia aún sucedió”, dijo el empleado al Times.

Los Angeles Times también informó que «los nuevos relatos de dos paramédicos que respondieron a las muertes dan crédito a la teoría de que el envenenamiento por gas probablemente sea el culpable».

Fernando Valencia Sotelo y Grisel Valencia Sotelo, hermanos que trabajan para el servicio local de bomberos y paramédicos, se enfermaron inmediatamente después de ingresar a la habitación donde murieron los dos estadounidenses, según una página de GoFundMe creada para recaudar fondos para cubrir sus gastos médicos.

“Pudieron salir de la habitación justo a tiempo antes de que Grisel se derrumbara en el suelo. Fernando pudo regresar con Grisel a la ambulancia y administrar oxígeno para él y para ella. Luego, otros miembros del equipo los llevaron de urgencia al hospital”, dice la página.

“…Nuestra jefa, Griselda Lorena Sotelo Amaya, es la primera jefa de bomberos de México y la madre amorosa de Fernando y Grisel. Mientras lloramos por las familias de Abby y John, nos abruma la emoción de que nuestra jefa casi pierde a dos de sus propios hijos en esta terrible noche”.

Los hermanos están muy cansados ​​pero «en recuperación», según una actualización publicada en la página de GoFundMe el viernes.

La madrastra de Lutz le dijo al programa “Good Morning America” que su hijastra le había informado a su familia que ella y Heathco pasaron la noche del 11 de junio en el hospital porque no se encontraban bien y creían que tenían una intoxicación alimentaria.

Raquel Lutz dijo que su hijastra explicó que les administraron líquidos por vía intravenosa y posteriormente comenzaron a sentirse mejor.

Chad Richeson, tío de Abby Lutz, dijo que su sobrina, en conversaciones con su familia, no mencionó ningún olor inusual o fuerte en el hotel.

El monóxido de carbono (CO), que puede escaparse de calentadores de agua a gas, estufas y otros equipos defectuosos, no tiene olor. La inhalación puede causar dolores de cabeza, mareos, confusión y muerte.

Es posible que el CO estuviera entre una mezcla de gases que se filtraban en Rancho Pescadero.

The Times informó que los funcionarios de Hyatt inicialmente dijeron que no creían que las muertes estuvieran relacionadas con una fuga de gas u otro problema con la infraestructura del hotel.

La cadena de hoteles emitió un comunicado el viernes, diciendo que estaba “profundamente preocupada por las recientes acusaciones y especulaciones sobre el trágico incidente aislado en Rancho Pescadero”.

“Las autoridades aún no han revelado la causa de este incidente y el hotel continúa cooperando en su investigación para comprender la causa”, dijo Hyatt.

“Entendemos que las autoridades probaron inmediatamente la calidad del aire en la habitación después de responder a la situación y, en ese momento, no informaron ningún hallazgo de gas o monóxido de carbono y informaron que el hotel fue autorizado para continuar con las operaciones normales. El hotel continúa monitoreando la calidad del aire”.

El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, dijo que las autoridades estadounidenses están “supervisando de cerca la investigación sobre la causa de la muerte y estamos listos para brindar la asistencia consular adecuada”.

Ha habido otros casos en los que turistas extranjeros murieron en México debido a una aparente intoxicación por gas.

El caso más reciente antes de este sospechoso involucró a tres ciudadanos estadounidenses que fueron encontrados muertos en octubre pasado en un departamento de la Ciudad de México que alquilaron a través de Airbnb.

Con informes de Los Angeles Times, AP y The Guardian

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://dailymexico.net/news/1532-mueren-dos-estadounidenses-en-hotel-de-lujo-de-baja-sur

Boza se una a Kenia Os para grabar Ocean
Ola de calor en México: actividades riesgosas que debes evitar hacer or

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.