Internacionales

¡Últimos días para el subsidio de la tenencia vehicular!.

0
Please log in or register to do it.

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Un promedio de cincuenta “altas” diarias registra la oficina de enlace de la Secretaría de Hacienda en Córdoba, a propósito del decreto por el cual los contribuyentes están aprovechando el subsidio del 100 por ciento a la tenencia vehicular 2023 que se vence este mes, reveló su titular, Humberto Juárez Sánchez
El decreto emitido el pasado 28 de abril de 2023, por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, refiere en su artículo primero que, el plazo para realizar el pago de las tenencias y derechos vehiculares de este año se extendió hasta el 30 de junio, con el beneficio de la condonación de la tenencia, previa verificación.
“Esto quiere decir que, primero van a verificar, luego van a esperar tres días para que se vea reflejada su verificación en la página de la OVH y cuando saquen su formato, ahí les va a aparecer: tenencia 2023, tantos pesos, menos, tantos pesos que, es la condonación que se va a hacer en estos momentos”, explicó.
Abundó que, en el artículo 2, del mismo decreto, establece que, todos los vehículos que provienen de otra entidad federativa o que, nunca han estado dados de alta en el estado de Veracruz, que va más enfocado a las motocicletas que las compraron de agencia, desde el año 2019 hacia atrás, cualquier año, solamente van a pagar: derecho vehicular 2023 y las placas de circulación, es decir, pagarán alrededor de 1 mil 250 pesos y, los vehículos Sedán y camiones pagarán aproximadamente unos 2 mil 400 pesos.
“Se les espera en la oficina de Hacienda en Córdoba, donde se les va a recibir con su documentación para alta de vehículos que nunca han sido emplacados en Veracruz y que nunca han tenido placas, serían: su factura original, su INE, su comprobante de domicilio, su Repuve y presentar el vehículo”, enfatizó.
Juárez Sánchez, refirió que, en el caso de los vehículos de otro estado, sus propietarios deben presentar: factura original, credencial del INE, comprobante de domicilio a su nombre, el Repuve, un formato que se llama Red 02, el cual pueden pedir en las oficinas de Hacienda del Estado.
“Ahí les llenarán los datos del vehículo, datos personales, le tomarán una foto al número de serie y se la pegan al mismo documento. Deben presentar las placas, la tarjeta de circulación del otro estado o en su defecto la baja y, en este caso no vamos a pedir los últimos cinco derechos vehiculares del otro estado, solamente que presenten el vehículo”, externó.
Juárez Sánchez invitó a los interesados a realizar su trámite en los últimos días hábiles de junio, al referir que, en este momento la afluencia se agilizó y el contribuyente evita una larga fila y espera para ser atendido.
«Afortunadamente tenemos buena respuesta, pero igualmente tenemos mas agilidad en el trámite, pues así como van llegando se les va atendiendo, si acaso esperaran media hora; pasan a la fotografía del vehículo y se les entrega su placa. La verdad a comparación de otras fechas, estamos siendo más ágiles en el trámite», aseveró.

Así lo dijo:
«Si ustedes tienen adeudo en otro estado, la deuda no se les condona. Veracruz sólo no te pide los pagos de cinco años atrás y empiezas a pagar a partir del 2023 en esta entidad. Aprovechen los últimos días». Humberto Juárez Sánchez, Jefe de la oficina de Hacienda del Estado, en Córdoba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/06/23/ultimos-dias-para-el-subsidio-de-la-tenencia-vehicular/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ultimos-dias-para-el-subsidio-de-la-tenencia-vehicular

Increíble que sigan votando por PAN y PRI, partidos a punto de desaparecer: Noroña
Entregarse al deseo de perrear

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.