Internacionales

Córdoba “acorta” distancias entre la Sierra y la cabecera municipal con la mejora de caminos

0
Please log in or register to do it.

Ana De la Luz
Diario El Mundo

Ante la necesidad de mejorar la comunicación vial entre la zona serrana y la cabecera municipal, el Ayuntamiento de Córdoba, trabaja en la proyección y ejecución de tres circuitos de vialidad con miras a disminuir los tiempos de traslado entre ambos puntos.
Debido a la distancia que les conlleva a los pobladores donde se incluyen algunas comunidades de la zona rural, es que, se tiene previsto incluir, en un paquete de obras, la realización de la mejora de caminos hacia la parte alta del municipio, donde destinarán recursos del Faismundf.
Así lo informó, el titular de la Contraloría Municipal, Lauro Ramos Olmos, quien explicó que, por instrucciones del presidente municipal, Juan Martínez Flores, se trabaja en esos proyectos con la idea de mantener una cercanía y comunicación con los habitantes que requieren realizar sus compras o trámites en el centro de la ciudad.
“Pero también para brindar caminos dignos a los productores de la ciudad quienes transportan sus productos para su venta y de esa manera puedan contar con accesos estratégicos que representan un ahorro en su economía y en tiempos de entrega”, señaló el funcionario.
Detalló que, los circuitos comprenden de la laguna en El Porvenir hacia San Rafael Calería, la cual se encuentra en su segunda etapa de ejecución con la meta de 860 metros, donde se contempla la rehabilitación de camino con pavimento de concreto asfáltico y alcantarillado pluvial,
Otro es, en el circuito de la localidad San Matías Los Mangos hacia San Rafael Calería se tiene la meta de 1.02 kilómetros para la rehabilitación de camino con concreto asfáltico. Mientras que, el circuito de El Porvenir a la localidad de San Matías Los Mangos a la altura del puente de río Seco, se encuentra en el proceso de los levantamientos topográficos para su pronta ejecución.
“Asimismo, se realizó una supervisión en los trabajos de la localidad de Miguel Aguilar correspondiente a la obra de rehabilitación del Colector de Agua Pluvial; la ampliación de alumbrado público en la localidad Loma Chica con la colocación de 20 postes con luminaria led de alta densidad, y la rehabilitación del comedor escolar en la primaria Justo Sierra de la localidad de La Lagunilla, que implica trabajos de piso, pintura e impermeabilización”, indicó en un comunicado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/06/25/cordoba-acorta-distancias-entre-la-sierra-y-la-cabecera-municipal-con-la-mejora-de-caminos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cordoba-acorta-distancias-entre-la-sierra-y-la-cabecera-municipal-con-la-mejora-de-caminos

El Gobierno de Escocia buscará un nuevo referéndum de independencia «en cuanto sea posible»
Advierten que horario de mayor radiación es de 11:00 a 15:00 horas

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.