El norteño estado de Nuevo León terminará el año escolar antes de tiempo debido a la ola de calor que ha provocado temperaturas anormalmente altas en la mayor parte del país.
El gobernador Samuel García anunció este lunes la decisión de finalizar el ciclo escolar 2022-2023 el 29 de junio en lugar del 19 de julio, como estaba previsto en el calendario de la Secretaría de Educación (SEP). El estado sigue viéndose afectado por temperaturas extremas que superan los 47 grados centígrados (114 F) en algunos lugares, a pesar de que la tercera ola de calor del año llegó a su fin la semana pasada.
En conferencia de prensa, García y la ministra de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, enfatizó que la medida se tomó para proteger la salud de los estudiantes, aunque se espera que las temperaturas bajen esta semana.
García destacó que la decisión de cerrar temprano las escuelas se tomó en colaboración con padres de familia, maestros y líderes sindicales. Agregó que muchas escuelas carecen de electricidad para las instalaciones de aire acondicionado.
Los exámenes finales se realizarán el jueves y Morales señaló que las escuelas permanecerán abiertas del 13 al 19 de julio para “talleres opcionales para reforzar el aprendizaje esencial a través del juego”, gracias a una alianza con Save the Children y Lego.
El gobernador dijo que habló con José Rafael López, gerente de distribución de la División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para analizar la infraestructura requerida para instalar aire acondicionado en las escuelas públicas.
Con informes de Excelsior y El Economista
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://dailymexico.net/news/1560-nuevo-leon-terminara-ciclo-escolar-antes-de-tiempo-por-ola-de-calor