Lo que en política se suele maquillar como “encuentro de trabajo” fue en realidad una reunión de conspiración política para organizar el acarreo, las provocaciones y el blindaje mediático del robo descarado al pueblo de Poza Rica, cuyo daño patrimonial ya rebasa los 100 millones de pesos.
En la mesa, puro cuadro del partido perdedor Morena y sus operadores más oscuros:
* Adanely Rodríguez, candidata derrotada.
* Javier Velázquez, diputado.
* Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena.
* Paul Martínez Marie, diputado.
* Laura Mejía, diputada.
* Perla Romero, exdiputada.
* Jorge Alanis, alcalde electo.
* Fernando “El Pulpo” Remes, señalado como ladrón y presidente municipal en funciones.
* Raquel Bonilla, senadora.
* Jesús García, regidor.
* Damiana Almora, regidora.
* Daniel Cortina Martínez, presidente electo de Tuxpan.
* Doreney García Cayetano, diputada por Xalapa.
* Leobardo Gómez, alcalde de Tihuatlán.
* Felipe Castro, operador de Morena.
* Jorge Olarte, enlace distrital de Morena.
En una de las imágenes filtradas, queda exhibido quién manda de verdad: al centro, “El Pulpo” Remes, mientras la candidata perdedora ,quien dice pelear por la agenda de género, fue relegada al último lugar, como una simple empleada de su jefe político.
No se trató solo de Morena en Poza Rica. Presidentes municipales electos de la zona norte también están metiendo mano en este montaje para proteger a Remes. Destaca el caso del alcalde electo de Coatzintla, quien mantiene un negocio millonario de más de 40 millones de pesos en gasolina para el transporte de acarreados, todo cargado al erario municipal.
También estuvo el presidente electo de Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, en un abierto desafío a la ley electoral y a la autonomía municipal de Poza Rica.
La finalidad de este cónclave: coordinar a operadores, usar recursos públicos y movilizar a gente para intentar dar un último respiro político a un alcalde marcado por señalamientos de corrupción, contratos inflados y un daño patrimonial histórico que tarde o temprano será materia de auditoría y denuncia penal.
