América vs. Cruz Azul: ¿Por qué se le llama Clásico Joven?

589

***
Deportes.-

Este sábado 17 de abril, Cruz Azul enfrentará al Club América en una edición más del Clásico Joven en el Estadio Azteca, un partido correspondiente a la jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

En el futbol mexicano existen varios Clásicos, el más importante América-Chivas. Sin embargo, en los últimos años otro partido que ha llamado la atención de muchos y más por la rivalidad que ha ido en aumento, es el duelo entre Cruz Azul y el América, mejor conocido como Clásico Joven.

¿Por qué se le llama Clásico Joven?
En 23 de junio de 1963 fue el primer partido que se dio entre estos dos equipos, donde los azulcremas golearon 4-0 a La Máquina; un año más tarde, los celestes ya eran de primera división y enfrentaron de nuevo a las Águilas, el resultado nuevamente fue a favor de los de Coapa.

La rivalidad creció para la temporada 1971-1972, cuando Cruz Azul le arrebató el bicampeonato al América tras vencerlos 4-1.

Pero fue hasta, 1980 cuando nació el nombre de Clásico Joven, el cronista deportivo, Gerardo Peña Kegel, fue la primera persona que llamó así a este enfrentamiento durante una transmisión.

Este fin de semana, Cruz Azul y América se estarán viendo las caras nuevamente.

¿Quién se llevará el Clásico Joven?

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más