Daniela Torres da marca para Tokio 2020

64.029

***Deportes.-

Con la marca olímpica de Daniela Torres en la prueba de maratón, el entrenador mexicano Enrique Hernández se convierte en el primer técnico de la delegación azteca en llevar cuatro maratonistas clasificados para los Juegos Olímpicos, ahora los de Tokio 2020.

Hernández trabaja en la Ciudad de México desde hace varios ciclos olímpicos con el objetivo de llevar a sus atletas a la máxima competencia deportiva.

A la fecha están seguros con sus plazas Joel Pacheco, José Luis Santana y Jesús Esparza, quienes dieron marca olímpica en diferentes fases.

Pacheco logró el primer boleto para maratonista mexicano y lo hizo en Houston 2019 al quedar sexto con 2:10’58’’, luego vino Santana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con 2:10’54’’ y finalmente Esparza con 2:11’04’’ en el Maratón de Valencia, este domingo Daniela Torres dio la marca para Tokio 2020 en su debut como maratonista.

“Ella tiene la segunda mejor marca, dos tendrían que superarla para dejarla fuera. Hay algunas chicas que van a competir este fin de semana y otras después… ya no queda más de un mes para que puedan dar marca”, expresó el entrenador nuevoleonés.

Hernández y su atleta regresaron de Italia la noche de ayer (madrugada del lunes en ese país), donde la competidora finalizó con tiempo de dos horas con 28 minutos y 55 segundos, tiempo suficiente para hacer la marca requerida para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados para el verano de este 2021 debido a la pandemia por el Covid-19.

“Sé que es un compromiso muy grande llevar la representación a cuestas de México, estamos trabajando bien, los chicos son muy disciplinados, tengo un equipo multidisciplinario, una empresa que nos está apoyando, me siento respaldado por ello y creo que estamos trabajando de la mejor manera posible que podemos aquí en México”, indicó.

Hernández confía en clasificar más atletas, pero ahora en las pruebas de 800, mil 500 y 5 mil metros en un evento en Texas de la próxima semana, para así aumentar su cuenta personal de clasificados olímpicos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más