En Dubái, hombre enfrenta 3 años de prisión tras encontrar rastros de mariguana en su orina

1.163

***Internacional.-

Un hombre estadounidense que supuestamente fumó o ingirió mariguana en Las Vegas enfrenta tres años de prisión en los Emiratos Árabes Unidos después de que se encontraron rastros de mariguana días después en su orina, según Detenido en Dubái , un sitio web publicado por su abogado.

Peter Clark, de 51 años, voló de Las Vegas a Dubai el 24 de febrero, donde fue al hospital luego de sufrir un ataque de pancreatitis. Los médicos encontraron rastros de hachís en su orina, considerada posesión en los Emiratos Árabes Unidos, y denunciaron a Clark a las autoridades.

Fue arrestado el 3 de marzo y pasó tres días en una “celda plagada de pulgas” antes de que le permitieran regresar a su hotel, donde espera su destino.

Grabó un video de la terrible experiencia después de salir de la cárcel.

“Perdí una tonelada de peso, no me duché, no comí, no bebí nada desde que llegué aquí, no dormí”, dijo Clark.

“La aplicación arbitraria de las leyes en los Emiratos Árabes Unidos y la falta de resultados legales predecibles significa que Peter potencialmente enfrenta años de prisión por fumar marihuana legalmente. Incluso si se lo encuentra inocente, puede ser arrastrado a través de un proceso legal lento y costoso”, dijo la abogada de Clark, Radha Stirling. .

Clark afirma que no trajo drogas a Dubai, ni consumió ni compró drogas mientras estuvo allí.

No es el primer occidental que ha sufrido cargos similares.

El veterano del ejército británico Andy Neal pasó más de un año en la cárcel antes de ser liberado en 2019. Otro británico, Connor Clements, fue arrestado en Dubai después de tomar marihuana medicinal en el Reino Unido .

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más