Gran Bretaña reduce restricciones por Covid; reabren estéticas

120

***Internacional.-

Millones de personas en Gran Bretaña tendrán su primera oportunidad en meses de ir a cortarse el pelo, salir de compras e ir a comer a restaurantes a partir del lunes después de que el gobierno dé el siguiente paso en su plan de reducción del confinamiento.

Las restricciones a nivel nacional han estado vigentes en Inglaterra desde enero, y otras similares en el resto del Reino Unido, para contener un repunte de infecciones de coronavirus que asedió al país a finales del año pasado y que fue vinculado a una variante nueva y más contagiosa identificada originalmente en el sureste de Inglaterra.

Gran Bretaña ha sufrido el peor brote de coronavirus en Europa, con más de 127.000 decesos confirmados a causa de la enfermedad.

Las infecciones, hospitalizaciones y fallecimientos han disminuido gracias al confinamiento y a un programa de inoculación a gran escala en el que más del 60% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de la vacuna.

Pero el primer ministro Boris Johnson y epidemiólogos han pedido cautela, asegurando que aún hay muchas personas sin vacunarse y que relajar las reglas de distanciamiento social o permitir vacaciones en el extranjero este verano podría provocar un nuevo repunte de casos.

“La situación en el Reino Unido se está aclarando y estabilizando, pero las personas deben recordar que ese no es el caso en otros lugares”, dijo Peter Horby, quien encabeza el Grupo de Asesoría de Amenazas Respiratorias Nuevas y Emergentes, que asesora al gobierno. “La pandemia sigue”.

“Y muchos países, incluso en Europa, siguen registrando un aumento de casos o han tenido que reimplementar los confinamientos. Así que es muy difícil pronosticar qué sucederá en el próximo par de meses”, comentó a Times Radio.

El lunes se permitirá la reapertura de tiendas no esenciales, así como estéticas, gimnasios y servicio al aire libre en tabernas y restaurantes.

El primer ministro había prometido visitar una taberna para tomarse una cerveza y celebrar la ocasión, pero pospuso su festejo por el fallecimiento el viernes del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II.

El servicio en interiores en bares y restaurantes no se permitirá hasta cuando menos el 17 de mayo, y los teatros, salas de cine, clubes nocturnos y la mayoría de los otros establecimientos continuarán cerrados. Los eventos sociales bajo techo siguen estando sumamente restringidos y las vacaciones en el extranjero están prohibidas.

El relajamiento de las restricciones es una buena noticia para los negocios de ventas y servicios de hospitalidad, que han pasado varios periodos de cierres durante el último año. Pero falta mucho camino para regresar a la normalidad. La Asociación de Bares y Cervecerías de Gran Bretaña calcula que apenas el 40% de las tabernas en Inglaterra tienen espacio suficiente para reabrir con servicio al aire libre.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más