AMLO reconoce a trabajador que cerró válvulas tras incendio en refinería de Veracruz

200

***Nacional.-

Luego de arriesgar su vida cerrando válvulas para evitar muertes durante el incendio de la refinería en Minatitlán, Veracruz, el valiente trabajador que lo hizo, recibió el reconocimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del trabajador Deckar Israel Hernández Soto, quien el 7 de abril fue captado cerrando las válvulas tras un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El día de los hechos, personal de seguridad informó a MILENIO a que a las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina. Sin embargo, se escucharon seis explosiones.

Tras lo ocurrido la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex, se encuentra fuera de operación, en tanto el hombre resultó con quemaduras de segundo grado en las manos y brazos.

Luego de publicarse la fotografía del que llamaron “héroe de la refinería”, en redes sociales comenzaron a preguntar de quién se trataba y a ofrecer desde comida gratis en restaurantes, hasta bebidas y todo lo que quisiera por evitar que la explosión alcanzara a los habitantes del municipio del sur de Veracruz.

“Si alguien lo conoce a este ‘macho alfa’ lomo plateado, ceja poblada, dominador de bestias y héroe… avísenle que venga a chingarse unas alas, hamburguesa, torta, lo que guste. La Martina invita. Las acciones chingonas deben ser premiadas”, escribió Grissel Hurtado, chef del restaurante La Martina, en su cuenta de Facebook junto con la foto del petrolero.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más