El GP de Canadá podría ser cancelado por el Covid-19

384

***Deportes.-

La serie estadounidense IMSA decidió cancelar su visita a Canadá programada para mediados de año ante las restricciones de viaje que existen en el país.

IMSA pretendía competir en Ontario, pero las exigencias de una cuarentena como parte de los protocolos para reducir el contagio por covid-19 por parte de Canadá hacen difícil cumplir con los calendarios establecidos.

Ante esta situación, la categoría decidió reponer esa fecha con una competencia adicional en el circuito neoyorquino de Watkins Glen pactada para el 2 de julio.

La noticia no sentó bien en el mundo del deporte motor donde existen dudas de que el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 pueda disputarse el próximo mes de junio debido a los requerimientos de cuarentena que dificultarían el traslado de Azerbaiyán a Montreal.

La carrera en Bakú está programada para el 6 de junio mientras que la primera visita a América para el 13 de junio.

Hace unos días, el portal UOL de Brasil señaló que Turquía y Sakhir podrían ingresar de nuevo al calendario como sustitutos de los grandes premios de Canadá y Brasil. En el caso de la nación sudamericana la principal preocupación se encuentra en el alto número de contagios por el nuevo coronavirus.

En días pasados Stefano Domenicali, CEO de la F1, advirtió a la radio estatal italiana RAI que aún podrían existir más modificaciones en el calendario, por lo que la categoría tiene listo un plan B en caso de ser necesario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más