México logra la clasificación a la AmeriCup 2022

70

***Deportes.-

Al presentarse a la tercera y última Ventana FIBA, la selección mexicana de baloncesto varonil mantuvo la clasificación al AmeriCup 2022 aunque no ganó ni ninguno de sus dos encuentros efectuados en Puerto Rico.

El Tricolor, convocado de manera express, perdió el primer encuentro ante Puerto Rico por marcador de 80-70 y en su segundo partido sucumbió ante Estados Unidos por 96-75.

A pesar de las dos derrotas, el conjunto nacional logró mantenerse en zona de clasificación al quedar dentro de los tres primeros lugares del Grupo D (que incluía a México, Estados Unidos, Puerto Rico y Bahamas) gracias a los resultados obtenidos en la Ventana FIBA de Indianápolis, efectuada en noviembre pasado.

En ese final del 2020, el Tricolor ganó a Puerto Rico y perdió ante Estados Unidos, lo que lo colocó en el segundo sitio, temporal. Finalmente, México quedó en tercer sitio con ocho puntos, por debajo de los 12 de Estados Unidos y los nueve del equipo de la isla.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más