Inicia campaña de vacunación contra Covid-19 en Gaza

109

***Internacional.-

La Franja de Gaza gobernada por Hamas inició su campaña de vacunación contra el coronavirus este lunes tras la llegada de las primeras dosis a la obstruida área costera.

 

Exministros de salud y varios trabajadores médicos fueron inoculados con la vacuna rusa Sputnik V frente a docenas de cámaras. Más personal del sector salud y pacientes con enfermedades crónicas estarán recibiendo la inyección el martes.

 

La campaña de vacunación “generará más inmunidad entre la población y contendrá aún más la propagación de la pandemia”, afirmó el vocero del Ministerio de Salud, Ashraf al-Qedra.

 

La zona ha recibido apenas 22 mil dosis de vacunas, una pequeña fracción de lo que se requiere para inmunizar a los cerca de dos millones de habitantes de la franja, incluyendo unas 1,4 millones de personas de más de 18 años.

 

La escasez de vacunas tanto en la Franja de Gaza como Cisjordania contrasta marcadamente con la situación en Israel, que se enfila a inmunizar a casi toda su población adulta en las próximas semanas.

 

De antemano, aproximadamente una tercera parte de las cerca de 9,3 millones de personas que viven en Israel ha recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer/BionTech.

 

La disparidad ha llamado la atención respecto a la inequidad a nivel mundial de la distribución de la vacuna entre naciones ricas y pobres.

 

Funcionarios de las Naciones Unidas y grupos de derechos humanos han externado sus preocupaciones sobre las disparidades y señalan que Israel, siendo una potencia invasora, tiene la obligación de ayudar a los palestinos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más