Gobierno de Veracruz reconoce labor del personal de Enfermería en primera línea contra el COVID-19

559

***Estatal.-

Como una distinción al trabajo histórico de enfermeras y enfermeros, en favor de la salud de las familias veracruzanas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó la Medalla “Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso” a Sandra Vásquez Hernández por su dedicación, entrega y profesionalismo.

“En los momentos más difíciles de la pandemia nos dimos cuenta de que la hermandad y el ver por los demás nos ayudaron a superarlos. Aquellos prestos a darnos la mano para salvarnos la vida fueron los médicos y quienes nos atendieron, las enfermeras”, expresó.

El mandatario afirmó que, pese a una visión egocentrista en la etapa neoliberal, cuando se redujeron las oportunidades de ingreso a escuelas con oferta humanista y quedaron limitados los cupos en Medicina y Enfermería, el espíritu de servicio impulsó a las enfermeras a sacar adelante su vocación. “Hoy queremos enaltecerlas, que ellas sientan las consideraciones que tuvieron con nosotros y decirles con el corazón: gracias infinitas por sus atenciones”.

A su vez, la galardonada con el Mérito de Enfermería manifestó que “la pandemia por COVID-19 nos ha lacerado, nos ha dolido, nos ha arrebatado profesionales de la disciplina que desempeñaron una ardua labor. Ha sido un impacto mayúsculo e irreparable”. Como muestra de respeto y empatía pidió un minuto de silencio.

También obtuvieron reconocimiento Mario Limón Hernández, del Centro de Alta Especialidad de Xalapa Dr. Rafael Lucio; Temis Astrid Pérez García, del Hospital General de Zona 11 del IMSS en Xalapa; y Laura Aguirre Chávez, del Hospital General de Zona 8 del IMSS en Córdoba.

Igualmente, Daniel Félix Ramos, de la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos; Leidy Guadalupe Gutiérrez, del Hospital Militar La Boticaria; y Osiris Rivera Cruz, del Hospital Naval de Veracruz. Todos ellos en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

El 18 de marzo pasado fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que, tras 90 años de celebrar el Día de la Enfermería el 06 de enero, quedaba instaurado de manera oficial el 12 de mayo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más