Estatales

Javier Duarte es vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada

0
Please log in or register to do it.

***Estatal.-

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien estuvo detenido por lavado de dinero y asociación delictuosa, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado, informó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N”, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personasen agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, se presentó vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria”.

Colectivos de familias de desaparecidos denunciaron en octubre pasado, ante la Corte Penal Internacional de La Haya las desapariciones forzadas en México cometidas durante el gobierno de Javier N para exigir sea castigado por las mismas.

El Faunito, el rancho decomisado a Javier Duarte que cuesta millones de pesos mantener
Lo caro del mantenimiento de las 6 hectáreas y las instalaciones del rancho El Faunito, decomisado en diciembre del 2016 al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, ha provocado que ni el gobierno federal, ni el estatal, quieran hacerse cargo del mismo, y ahora es entregado en comodato al ayuntamiento de Fortín de las Flores.

La propiedad con acabados de lujo, obras de arte y una costosa cocina hasta con elevador, se encuentra hoy saqueada, abandonado, con el techo de tejas roto y convertido en una selva, muestra de la falta de mantenimiento desde que terminó la anterior administración estatal.

Ni una poda le han dado, menos rehabilitado los espacios deteriorados con el paso del tiempo.

FGR atraerá investigación de caída de helicóptero en Aguascalientes, dice AMLO
Todo listo para la Expo Feria Poza Rica 2022

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.