Lima Franco coordinador  de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales.

250

***Estatal.-

José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz, asumió este viernes la coordinación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales para el periodo 2021-2022, para solventar la agenda nacional en materia hacendaria, evento en el que estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Subsecretrario de la SHCP, Gabriel Yorio González.

Luego de agradecer la confianza que los 31 titulares de las haciendas estatales depositaron en Veracruz, Lima Franco ante funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de otras dependencias, dijo estar consciente de que todos los estados enfrentan problemáticas muy diversas y que es, a través del pacto fiscal, que se encontrarán los mecanismos de equilibrio y justa distribución de los recursos.

Puntualizó que México hoy demanda acuerdos que propicien la unidad y no la división; la nación merece servidores a la altura para buscar el crecimiento y desarrollo económico, ya que tiene un potencial enorme que requiere ser bien aprovechado mediante la planeación e implementación de políticas, que tengan como principal objetivo el bienestar de todas y todos.

Les urgió a definir los cursos de acción en materia hacendaria que, les encaminen de manera conjunta, a beneficiar a los sectores más desprotegidos, ya que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales representa un eslabón estratégico para que, en nuestro país, se reviertan los índices de pobreza en todas sus dimensiones.

Recalcó que así como se debe garantizar el buen uso de los recursos de la población, es un deber formular las estrategias que les permitan entrar en un marco de competencia en el escenario económico mundial, para ello se requiere la coordinación entre Federación, Estados y Municipios.

Desde la Coordinación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, se comprometió a actuar con decoro; respetando la Ley, y actuando en el marco de las atribuciones que el cargo le exige, así como a trabajar, con absoluta disposición con el presidente de la Junta de Coordinación Fiscal.

“Daremos seguimiento a las tareas de los 9 grupos que integran el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal: Comité de Vigilancia del Sistema de Participaciones; Comité de Vigilancia de Aportaciones y otros Recursos Descentralizados; Ingresos; Recaudación; Auditoría Fiscal Federal; Gasto, Contabilidad y Transparencia; Deuda y Empréstitos; Jurídico y Comercio Exterior.

Señaló que este es un reconocimiento público que hacen sus homólogos del país, al trabajo que desde la secretaría de Finanzas y Planeación, ha realizado el Gobierno de Veracruz durante los últimos 3 años.

Finalmente, Lima Franco hizo un público reconocimiento al coordinador saliente Blas José Flores Dávila, quien desempeñó el cargo con honor y altura de miras. Y envío un saludo al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Eduardo Ramírez de la O, a través del subsecretario, Gabriel Yorio González.

 

 

 

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más