***Estatal.-
Familias de escasos recursos en las comunidades Vega de Pixquiac y Acocota, del municipio de Acajete, fueron beneficiadas por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con electrificación, cuartos-dormitorio, pisos firmes e insumos de _Mujeres Emprendedoras_.
El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó las acciones del programa _Infraestructura Social Básica_, mediante el cual se colocaron 16 postes de luz por un monto cercano al millón de pesos; aportando 50 por ciento el Gobierno del Estado y el resto la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De igual manera, entregó 51 cuartos-dormitorio edificados mediante el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y 44 pisos firmes del programa _Calidad y Espacios para la Vivienda_; en ambas tareas participaron empresas constructoras veracruzanas.
Tocante a _Mujeres Emprendedoras_, va dirigido a aquellas entre 18 y 68 años de edad en situación vulnerable, es decir, desempleadas, trabajadoras del hogar, viven en pobreza, violencia intrafamiliar, son jefas de familia con hijos menores o algún integrante padece una enfermedad crónico-degenerativa, trastorno o discapacidad.
Dicho apoyo consta de cinco mil pesos individuales o 50 mil si constituyen una asociación de 10 personas; la finalidad es impulsar proyectos productivos o de servicios en las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP).