Supervisa SEDESOL obras de mejoramiento de vivienda en beneficio de 200 familias de la región central

***Estatal.-

Para elevar la calidad de vida de la población vulnerable, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), otorgó cuartos-dormitorio, pisos firmes y obras de electrificación a más de 200 familias de Coetzala, Cuichapa y Tezonapa.

“En comparación con el espacio de madera que teníamos antes, ahora ya no pasamos frío; agradecemos la ayuda, continúen dándola a quienes más la necesitan”, expresó Ángel García Rosas, quien recibió un cuarto-dormitorio de 16 metros cuadrados erigido con muros de _block_, piso y techo de concreto, ventanas, puertas y servicio eléctrico.

Al supervisar la edificación de los inmuebles, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, afirmó que éste es un apoyo directo, sin intermediarios y regido por un proceso de licitación transparente, en el que participan los tres órdenes de gobierno.

Indicó que tan sólo con _Mejoramiento de Vivienda_ el número de beneficiarios ha sido muy alto, pues entre el primero y segundo año de la actual administración suman poco más de 38 mil personas; sin contar los otros programas, como _Proyectos Productivos_ e _Infraestructura Social Básica_.

En la cabecera municipal de Coetzala y la localidad Coetzapotitla fueron construidos 66 cuartos- dormitorio y siete pisos firmes; en San Bernardo Presidio, perteneciente a Tezonapa, 80 cuartos-dormitorio; en Providencia, Cuichapa, 50 familias ya cuentan con electrificación.

Las acciones están inscritas en _Mejoramiento de Vivienda_ e _Infraestructura Social Básica_ de la SEDESOL, siendo ejecutadas en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), poblaciones y municipios con alto y muy alto grado de marginación y rezago social.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más