Tianguis Campesino – Feria de Semillas

95

***Gutiérrez Zamora.-

Con mucho éxito se dio por inaugurado, en el parque central del municipio, el ‘Primer Tianguis Campesino’ en coordinación con el Programa Federal “Sembrando Vida”.

Se contó con la participación de los municipios vecinos de Tecolutla y Papantla, Ver. en los cuales se encuentran las diferentes rutas de productores que el programa social apoya.

El objetivo del ‘Tianguis Campesino’ es crear un espacio donde productores locales vendan e intercambien directamente sus productos del campo y a si exista una bien productividad entre cada familia.

Diversos productos gastronómicos, forestales y sub-fábrica son los que se encuentran en exposición y venta para todo el público que visite a los productores agricultores los cuales son organizados en los 40 Centros de Aprendizaje Campesino (CAC) con aproximadamente 960 colaboradores.

Contamos con la presencia de los ediles, el alcalde el Prof. Frans Aparicio Reyes, la Síndica única, la C. Mónica Riaño Altrogge, la Regidora 1ra. Sobeyda García Oseguera, el regidor segundo, el C. Rubén Rafael Álvarez Guevara y el regidor tercero, el C. Miguel Enrique Romagnoli Lambert.

En este evento, se contó con la presencia del facilitador de ruta 4 Orlando Cristina Pérez, la Coordinadora Territorial Región Papantla, Lourdes Martínez Bautista, la Téc. Social Marimar Salas Hernández, la Téc. Productivo Gloria Cortez Barrera, así como la coordinadora municipal de los programas del Bienestar Elizabeth Sayago Hernández.

‘Sembrando Vida’ es el programa de restauración productiva social más grande del mundo, con el que se recupera la esperanza de campesinos que habían sido olvidados y que hoy, gracias al apoyo del Gobierno Federal han vuelto a tener la importancia y reconocimiento que ellos merecen.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más