Fuerte explosión destruye un hotel en La Habana, Cuba; hay al menos 8 muertos

225

***Internacionales.-

Una fuerte explosión se registró este viernes en el hotel Saratoga en La Habana, Cuba, de acuerdo con las autoridades, el recinto estaba en reparación, hasta el momento se reportan al menos 8 muertos, 13 personas desaparecidas y más de 30 hospitalizadas.

El siniestro ocurrió después de las 11 horas locales, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.

De acuerdo con el gobierno del país cubano, se confirmó que el accidente fue causado por una fuga de gas, además comentaron que continúa la búsqueda de personas.

arrow-circle-right
Te recomendamos…
Joven envía foto de su presunto agresor antes de ser asesinada y su familia lo lincha
​En el piso algunas personas eran asistidas por paramédicos.

“Se sintió un estruendo tremendo y una nube de polvo que llegó hasta el parque (de enfrente), mucha gente salió corriendo”, dijo Rogelio Garcia, conductor de un bicitaxi que iba pasando justo en el momento de la explosión.
Gran explosión en el Hotel Saratoga (La Habana, Cuba). Sucedió hace unos minutos. pic.twitter.com/3C2t6xjqzX

— Norges Rodríguez (@norges14) May 6, 2022

Los uniformados acordonaron con cintas amarillas dos cuadras a la redonda. A los alrededores del hotel llegaron al menos dos ambulancias y cinco carros de bomberos, mientras se registra una fuerte movilización policial.

El presidente Miguel Díaz-Canel llegó al lugar del accidente, donde había vehículos destruidos, mientras que los bomberos reastreban entre los escombros.

????????????????

El presidente @DiazCanelB está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía.

Lo acompañan el primer ministro @MMarreroCruz y el presidente de la @AsambleaCuba, Esteban Lazo. pic.twitter.com/mInh8FJIca

— Presidencia Cuba ???????? (@PresidenciaCuba) May 6, 2022

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más