Petróleo sube ante cortes de energía en Estados Unidos

107

***Internacional.-

Los precios del petróleo subían ante los continuos cortes de energía en Estados Unidos y la debilidad del dólar; sin embargo, las ganancias se veían reducidas debido a la acumulación de inventarios de crudo.

Los futuros del crudo Brent ganaban 52 centavos, o 0.8 por ciento, a 65.89 dólares el barril, tras haber tocado un mínimo de sesión de 64.80 dólares. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) subían 37 centavos, o 0.6 por ciento, a 62.04 dólares el barril, después de haber llegado a cotizar en 60.97 dólares.

Los inventarios de crudo aumentaron en 1 millón de barriles en la semana al 19 de febrero, informó ayer el Instituto Americano del Petróleo (API), frente a las estimaciones de una reducción de 5,2 millones de barriles en un sondeo de Reuters.

“Esta mañana hemos visto al complejo petrolero oscilar entre las ganancias y las pérdidas, pero recientemente se ha reafirmado gracias a la debilidad del dólar”, dijo Kevin Solomon, analista de StoneX.

El índice dólar cotizaba el miércoles cerca de un mínimo de 6 semanas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más