Alistan albergues en Yucatán ante la llegada de tormenta ‘Grace’

273

***Nacional.-

María Fritz Sierra, secretaria de gobierno de Yucatán, informó que se activó la alerta temprana ante la trayectoria potencial de la torenta tropical Grace, que actualmente está en el Mar Caribe y ha sido pronosticado para tocar territorio mexicano este miércoles y jueves.

La funcionaria dijo que ya están preparados los refugios temporales como primera respuesta de resguardo para la población que deberá aplicarse este miércoles, principalmente en los municipios de Tizimín, Panabá, Dzilam González, Motul y Mérida. Reconoció que Grace ha sido de difícil pronóstico y de ahí la necesidad, añadió, de dar un seguimiento puntual en su trayecto por la península.

Conforme a esto, luego de tocar tierra en el estado de Quintana Roo, el centro de la tormenta tropical estaría atravesando Yucatán por los municipios de Abalá, Cantamayec, Chichimilá, Chikindzonot, Dzemul, Maxcanú, Espita, Tetiz, Tixcacalcupul, Umán, Valladolid y Yaxcabá, entre otros.

En reunión virtual, que contó con la participación del subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Fernando José Rosel Flores, en su calidad de Secretario Ejecutivo del Comité y el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Eduardo Galván Torres, la secretaria dio a conocer que Grace se intensificaría a huracán categoría 1 en las próximas 24 horas con secuelas de intensas lluvias y fuertes vientos en todo el territorio estatal, tanto el miércoles 18 como el jueves 19 de agosto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más