López-Gatell descarta refuerzo de vacuna CanSino a maestros; “es mercadotecnia”, dice

434

***Nacional.-

Ante el inminente regreso a clases presenciales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, descartó que se esté contemplando aplicar un refuerzo de la vacuna contra covid-19 de CanSino a los maestros, porque hasta ahora no hay evidencia científica de que sea necesaria.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario atribuyó a las áreas de mercadotecnia y comercialización la información difundida de que es necesario aplicar una segunda dosis. Incluso, dijo que CanSino Biologics presentaría un expediente técnico para solicitar la aplicación de una segunda dosis y, hasta el momento no lo ha hecho; pero al mismo tiempo han estado promocionando la necesidad de esta segunda aplicación.

“Hasta hoy seguimos monitoreando, si apareciera evidencia científica, clara, robusta, que mostrara que se redujera la potencia protectora de las vacunas podría llevar a otra decisión, pero hasta hoy no ha ocurrido. No hay ninguna evidencia compilada, depurada, que sea robusta, que convenza, que se necesita esto.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más