AMLO revisará plan de apoyo para los afectados por huracán Grace

259

***Nacional.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador notificó que tendrá un recorrido por los estados de Morelos, Puebla, Veracruz e Hidalgo, asegurando que revisará el plan de apoyo a damnificados por los recientes huracanes en el país.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que también llegará a las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, en la Ciudad de México, por la inauguración de Bancos del Bienestar.

“Mañana es festejo de la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón, vamos a estar en el estado de Morelos, de modo que el viernes la reunión y conferencia será en Morelos y comenzamos gira por Morelos, Puebla, Veracruz, Hidalgo y la zona afectada por el huracán”, dijo.

El 8 de septiembre, López Obrador informó en la conferencia de aquella vez tras realizar un censo de las afectaciones en Veracruz, Puebla e Hidalgo, se encontró que alrededor de 110 mil casas fueron dañadas por el paso del huracán Grace en el país.

Además dijo que se detectó pérdida en cosechas y electrodomésticos, por lo que se han entregado estufas, refrigeradores y colchones, entre otros enseres, a los pobladores.

El Presidente destacó que en inundaciones pasadas, como las de Tabasco y Chiapas, también se realizó un censo para apoyar a los damnificados y detectar actos de corrupción.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más