Califica AMLO como buena decisión la renuncia de Santiago Nieto de la UIF

212

***Nacional.-

Tras la salida de Santiago Nieto como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que la renuncia del queretano fue una “buena decisión”.

En La Mañanera, el mandatario respondió a los cuestionamientos sobre el nuevo director de la UIF, Pablo Gómez, y sostuvo que el diputado de Morena es un hombre incorruptible, por lo que también consideró como bueno su nombramiento.

“Pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez, es un hombre íntegro, honesto, incorruptible, ¿tengo que decir más?”, dijo.

El lunes, Nieto Castillo presentó su renuncia al presidente, según informó la dependencia. Esto, tras casarse en Guatemala con la consejera Carla Humphrey y desatarse una polémica por la lujosa boda y la llegada de varios invitados en una avioneta con 35 mil dólares en efectivo.

Además, el ex funcionario explicó que presentó su renuncia ante las críticas derivadas por los actos de terceros y para no afectar el proyecto del gobierno federal; a la vez, dejó en claro que su lealtad está con López Obrador.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más