Revocación de mandato se realizará hasta el 10 de abril de 2022

6.043

***Nacional.-

Se pretende modificar la fecha para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador del 27 de marzo al 10 de abril de 2022, pues se espera revisar 2.7 millones de firmas en papel, según informa el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó al INE aceptar las firmas en papel, modificando las fechas previstas a través de una votación para que la nueva jornada sea el domingo 10 de abril de 2022.

Las modificaciones en el calendario implican que la recolección de firmas concluirá el 25 de diciembre y no el 15. Con lo que se dan 10 días adicionales para que los formatos físicos de cada entidad puedan ser entregados personalmente.

Al tratarse de más de 2.7 millones de firmas, la revisión se prolongará todo enero y la convocatoria se lanzará el 4 de febrero y no el 12 de enero como estaba previsto.

La sentencia del TEPJF permitió al INE hacer los ajustes necesarios para revisar los formatos en papel, aunque esta modificación todavía podría ser impugnada ante la misma Sala Superior si se aprueba.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más