Nacionales

México insistirá en repatriar Penacho de Moctezuma: AMLO

0
Please log in or register to do it.

***Nacional.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está cerrado el caso del Penacho de Moctezuma y, por tanto, su gobierno seguirá insistiendo en que este bien histórico sea regresado de Austria a México.

En la conferencia mañanera recordó que su esposa Beatriz Gutiérrez viajó a Austria para pedir personalmente que se prestara el Penacho a México para que fuera exhibido en el marco de los festejos del Bicentenario de la consumación de la Independencia nacional, pero la respuesta fue negativa.

“En el tema del penacho no se ha avanzado, no hay que cerrar el expediente, hay que seguir insistiendo a que nos devuelvan el penacho y todo lo que se han robado a los mexicanos, en todos los países”, destacó.

Aseguró que el encuentro de su esposa con las autoridades de Austria fue desagradable porque de manera prepotente le negaron el préstamo del penacho con el argumento que no iba a resistir el viaje.

Incluso mencionó que en esta reunión aun cuando no se entraba de lleno al tema del penacho y ya se había negado la petición.

“No se siguió con el tema porque fue una negativa, es una actitud muy arrogante, prepotente y no hay justificación de que no pudiera trasladarse, ni siquiera estamos planteando como lo sostienes que fueron unas personas allá para que lo devolvieran, no, era para que se exhibiera”, señaló.

El presidente lamentó la actitud de Austria debido a que hay una buena relación entre ambos países a lo largo de la historia. En este sentido recordó que México fue el primer país en condenar la invasión nazi, por ejemplo.

Finalmente, López Obrador se comprometió a dar a conocer la carta que envió al presidente de Austria para solicitarle el préstamo del penacho el año pasado.

Rusia afirma que por ahora no enviará tropas militares a regiones separatistas de Ucrania
Blinken está mal informado sobre asesinatos de periodistas en México: AMLO

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.