Internacionales

Rusia afirma que por ahora no enviará tropas militares a regiones separatistas de Ucrania

0
Please log in or register to do it.

***Internacional.-

Andrei Rudenko, viceministro de Relaciones Exteriores en Rusia, comunicó este 22 de febrero que su país no tiene intenciones de desplegar tropas militares en las regiones separatistas del este de Ucrania.

Sin embargo, indicó que dicha decisión es “por ahora”, ya que si registran alguna amenaza en las regiones antes mencionadas, sí enviarán el equipo necesario a Ucrania.

Cabe mencionar, que el representante del Consejo de Seguridad de la ONU afirmó el 21 de febrero, que hay un “pánico infundado a la invasión de Ucrania” por países occidentales, cuando Rusia no pretende realizar esta acción.

Por su parte Vladimir Putin, presidente de Rusia, firmó el pasado lunes dos decretos que solicitan al ministerio de Defensa que las fuerzas armadas rusas asuman funciones de mantenimiento de la paz en Donetsk y Lungansk, regiones que reconoció como independientes en el este de Ucrania.

“Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde hace mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donetsk y de la República Popular de Lugansk”.

​Tal decisión por parte de Vladimir Putin ocasionó opiniones opuestas, sobre todo, por la presencia de soldados en ambas regiones. Además, desde semanas anteriores, Rusia envió a 150 mil militares en las fronteras ucranianas, lo que incrementó el temor de una invasión al país vecino.

Hay que destacar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció que realizarán una sesión extraordinaria con los embajadores de sus 30 países después de que Rusia reconoció la independencia de las dos regiones antes señaladas.

Parlamento de Inglaterra desmiente la supuesta muerte de la reina Isabel II
México insistirá en repatriar Penacho de Moctezuma: AMLO

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.