Fue un orgullo haber aplicado vacuna al presidente López Obrador, asegura enfermera

300

***Nacional.-

Melina del Carmen Vega tiene 34 años, es originaria de Córdova, Veracruz, y fue la encargada de vacunar con su primera dosis contra el coronavirus al presidente Andrés Manuel López Obrador el 20 de abril.

Luego de trabajar por 120 años en el Departamento de Terapia Intensiva de Adultos en el Hospital Central Militar, Melina dijo a MILENIO sentirse orgullosa de representar al personal médico nacional con esta aplicación.

Después de cuatro meses de inmunizar a personal de salud y adultos mayores, la noche del 19 de abril, la cédula de vacunación de Melina fue informada de que acudiría a Palacio Nacional, y apenas minutos antes de subir al templete, le informaron que el beneficiario de la vacuna de AstraZeneca sería el presidente López Obrador. “Sentí un poco de nervios… hasta que llegué a Palacio Nacional me enteré que iba a ser al Presidente. Fue un gran orgullo para mi poder representar al área de salud en la vacunación del señor Presidente”.

“Fue un procedimiento rutinario. Nada fue planeado, todo natural, como con cualquier otra persona, se siguió la guía técnica de la Secretaría de Salud”, detalló Vega, para el espacio de Azucena Por MILENIO Televisión. Su trayectoria profesional por el Colegio Nacional de Enfermeras Militares; su maestría en Administración de Hospitales y Salud Pública, así como su especialización en Enfermería Cardiovascular por la Universidad Nacional Autónoma de México, fueron pieza clave para que la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) la seleccionara.

Y aunque en su vida jamás imaginó vacunar al dirigente su país, su mayor premio ante este logro fue el reconocimiento de su hija Valentina. “Recibí muchos mensajes, pero el más significativo para mi fue cuando llegué a casa, mí hija me abrazó y me dijo: ‘me siento orgullosa’”, resaltó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más