Condena AMLO caso de diputado de Morena acusado de presunto abuso a menor

361

***Nacional.-

Luego de que Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena fuera acusado de intentar abusar sexualmente de una menor, el presidente, Andrés Manuel López Obrador condenó este caso esta mañana durante la rueda de prensa de La Mañanera.

El político ya fue detenido el pasado miércoles por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

AMLO aseguró que no habra impunidad en ningún caso de violencia contra las mujeres o de cualquiero otro tipo.

“Como Presidente de la República condeno cualquier abuso sexual, en contra de la dignidad de las personas, crímenes de odio, feminicidios, de quien sea. Siempre he dicho que junto a la corrupción se dejó caminar a la impunidad y desde que tomé posesión dije que no la iba a haber, ni para mi familia; el que comete un delito tiene que ser castigado”, dijo.

En su conferencia mañanera, el mandatario aseguró que este tipo de abusos no van a ser encubiertos y espera que se sancione los responsables de cualquier delito. Incluso, refrendó su propuesta de la eliminación del fuero a servidores públicos para lograr justicia.

“¿Renunciar al fuero? Sí, a todo lo que corresponda, y eso tiene que ver con el partido y el poder judicial.

Los afectados tienen que presentar denuncias (…) ya es otra cosa, no somos iguales, entonces que se actúe”, destacó.

Te puede interesar
Fue un orgullo haber aplicado vacuna al presidente López Obrador, asegura enfermera
Fue un orgullo haber aplicado vacuna al presidente López Obrador, asegura enfermera

López Obrador comentó que este tipo de casos demuestran la importancia de la democracia, pues es el pueblo el que elige libremente a sus gobernantes y estos, a su vez, deben obedecer y no fallar, o los pueden retirar de sus cargos.

“Se presentan estos casos de nuestros adversarios y a ver qué pueden sacar de raja, si nosotros lo que queremos es que se castigue a quien comete un delito y no establecemos relaciones de complicidad con nadie”, indicó.

El mandatario hizo un llamado a los partidos de oposición para que “se tranquilicen, que se serenen, todo se resuelve”, y les pidió tener confianza a los ciudadanos.

De acuerdo con el reporte policial, el legislador por el estado de Puebla, habría realizado tocamientos e intentado abusar sexualmente de un menor de 15 años de edad. Sin embargo, la defensa de Huerta Corona presentó diversos documentos tratando de acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional.

El legislador renunció ayer a su candidatura para reelegirse como diputado federal de Morena, aunque su grupo parlamentario rechazó solicitar el desafuero en contra de su compañero.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más