Lozoya tiene los 6 millones de dólares de Odebrecht, acusa Ricardo Anaya

204

***Nacional.-

Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene el dinero presuntamente recibido por la empresa Odebrecht, recursos que supuestamente se usaron para entregarse a legisladores, acusó Ricardo Anaya.

El ex candidato del PAN a la presidencia señaló que Andrés Manuel López Obrador “lo está dejando quedarse con 6 millones de dólares a cambio de inculpar a sus adversarios políticos”.

“¿Si Lozoya no repartió esos 6 millones de dólares entre los legisladores como alega, entonces dónde está todo ese dinero? Lozoya tiene esos 6 millones de dólares y López Obrador ya dejó quedárselos”, acusó.

Anaya comentó que, según la carpeta de investigación iniciada contra él, Lozoya repartió el dinero entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014, pero en los documentos “está la prueba de que es falso y ahí está la prueba de que Lozoya se quedó con la lana”.

Como prueba mostró un estado de cuenta de la empresa Zecapan, en la cual se habría depositado el dinero del soborno para Lozoya y “el cuento de Lozoya y López Obrador es que sí lo recibió (el dinero), pero el angelito no se lo quedó, sino que lo repartió casualmente entre los adversarios de López Obrador y se supone que para septiembre de 2014 ya se lo había acabado”.

Anaya dijo que es mentira que en ese mes el ex director de Pemex hubiera repartido el dinero, sino que dos meses después “el dinero seguía ahí”.

 

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más