Nacionales

Presidente del Parlamento de Nicaragua recibió delegación del PCCH

0
Please log in or register to do it.
presidente-del-parlamento-de-nicaragua-recibio-delegacion-del-pcch

Managua, 3 dic (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, Gustavo Porras, y otros miembros de la junta directiva del poder Legislativo recibieron hoy aquí a una delegación del Partido Comunista de China (PCCH).

En el auditorio Rubén Darío, Porras dio la bienvenida al viceministro del departamento internacional del Comité Central del PCCH, Li Mingxiang, y a la comitiva que le acompaña.

Durante el encuentro al que también asistió el asesor presidencial Laureano Ortega, miembros del grupo parlamentario de amistad Nicaragua–China y el embajador de Beijing en Managua, Chen Xi, el diputado nicaragüense agradeció la visita y envió un saludo al presidente Xi Jinping.

En ese sentido, Porras destacó la alta atención y prioridad que el Gobierno Chino da a Nicaragua y agradeció la relación de hermandad con el pueblo, el Ejecutivo y el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de esta nación centroamericana.

«A las acciones del neocolonialismo, colonialismo, imperialismo, la historia de nuestro pueblo así lo hacen ver, de tal forma que estamos juntos y queremos afirmar una vez más nuestra firmeza, nuestra absoluta decisión de defender el principio de una sola China», subrayó.

El parlamentario resaltó las enseñanzas del gigante asiático, país que fue capaz de construir su propio camino para el desarrollo con sus características, tradiciones, cultura y sus propias formas.

Esa es una gran enseñanza que los nicaragüenses estamos aprendiendo y desarrollando para que nuestro país también se desarrolle, venza la pobreza y lo haga con sus propios métodos y características, enfatizó Porras.

La delegación del PCCH se encuentra en Nicaragua desde ayer y ya firmó un memorando de intercambio y cooperación con el FSLN.

npg/ybv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/03/presidente-del-parlamento-de-nicaragua-recibio-delegacion-del-pcch

UE y Mercosur pueden terminar sin acuerdo, dice Lula – – 03/12/2023
Filipinas alerta sobre barcos chinos en aguas en disputa – – 03/12/2023
Ad Area

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Reactions