Secuestros y robos en Veracruz disminuyeron en 56% y 26%, respectivamente: SSPC

187

***Nacional.-

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los delitos de secuestro y robo en Veracruz disminuyeron en un 56.62 por ciento y 26.46, respectivamente, lo que coloca al estado en el número 22 de seguridad a nivel nacional.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria destacó que la dependencia trabaja para logar la tranquilidad de la población, por lo que la estrategia de seguridad es una herramienta para trabajar coordinadamente y dar resultados para cada región y entidad, coordinando esfuerzos con instancias municipales, estatales y federales.

“En resumen, el secuestro disminuyó 56.62 por ciento, el robo en general 26.46 por ciento; el robo de vehículo, 30.54; a transeúnte, 22.87; y a casa habitación, 17.2 por ciento en relación con el periodo anterior, colocando a Veracruz en el número 22 a nivel nacional”, comentó.

Ante los resultados presentados, la titular de la SSPC sostuvo que la estrategia “está rindiendo frutos en este gobierno”, sobre todo la orientada a disminuir los homicidios. Por ello, destacó la importancia de la labor de los integrantes de las mesas de construcción de paz en Veracruz, donde “los resultados son el reflejo de constancia y dedicación”, apuntó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Saber más